jueves, 3 de abril de 2014

MAREA ROTA

No recuerdo cuando España se quedo en silencio porque aun no tenia constancia en el 88, si los tengo vago del 92, con las protestas de unos trabajadores de astilleros que reinvidicaban sus puestos en plena crisis de la industrial naval, donde los juegos y la expo centraba mi atención. Me sobrecoge el recuerdo de un 13 de julio, donde una Playa Victoria se quedó muda, tras la derrota dee unas manos blanca que se alzaban por toda España defendiendo un derecho humano primordial, la vida. Me emociona, verme con mis amigos, bajo la lluvia rodeado de una gran multitud, en señal de luto y reivinicacion, despues de un 11 de marzo dificil de olvidar...Pero esta noche siento vértigo, quiza porque estoy viviendo un retroceso importante en derechos y una fuerte división, propia de ótra epoca leida solo en los libros de historia. Porque aunque se formen movimientos y reinvindicaciones en contra de los temidos recortes solo veo noticias como que " Cádiz acogera 9 manifestaciones al dia de media en esta semana", "Las mareas blanca ganan en Madrid" "Marea verde" "Marea Naranja..." En algunos casos se han conseguido una pequeña "victoria" pero siempre desde la división por unos ideales o intereses. Una división que ya resaltara Pablo Iglesias, con su "Pepsi o Cocacola" en algún que otro mitin de PODEMOS que ahora se presentara a las elecciones europeas.
Tambien esta el partido X, si algunos saben lo que es, les invitamos a que investigue por la web. Pero pienso que una Democracia es más que dividir la población para que nos reivindiques sus derechos y aunque aparescan nuevos movimientos con un atisbo de esperanza, lo veo demasiado radical, abajo y arriba, para mi es la misma división derecha e izquierda, memoria historica que aun, parece ser que aun no se ha superado. El 22 M se unierón en Madrid una marcha de distintos puntos de Espapa. Es el momento de superar el pasado, de tener claro qué queremos, porque ya lo hemos hecho antes, deberíamos defender nuestras culturas, tradiciones y derechos bajo una misma bandera, ser tolerante con los ideales del compañero, sea mas conservador o sea mas liberal...
Hay que organizar una marcha pacifica por los derechos, sin colores, de todo paqra todo, con propuestas y no con demagogia... No conseguiremos un cambio hasta que no superemos el resquemor dormido de una Dictadura que se intenta olvidar y tapar, hay que superarla y perdonar, pero elo cambio empieza en nosotros mismos para comprendernos porque al fin de cuenta eso es una Democracia y la hacemos entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario