miércoles, 23 de abril de 2014

AFORADOS. UNA SINGULARIDAD ESPAÑOLA

Hay un curioso argumento para mantener el previlegio de la eistencia de aforados, mientras que en Etados Unidos o Europa, solo con la exepcción  de dos paises que lo mantiene para el presidente y uno para el Gobierno, no ha encontrado argumento suficiente para mantener su existencia legal, aunque  aquí afirmamos que es para mayor gloria de la democracia.
Diez mil aforado parecen muchos siendo una singularidad nuestra. Si lo sumamos a la otra singularidad consistente en darle al Gobierno el derecho a conceder indultos sin tener que justificarlos, siempre en base a una ley que no viene del periodo democrático, veremos que somos un país muy singular que está inventando una democracia que a los demás les habia pasado desapercibida.
Claro que para ser aforado o mantener la libertad despues de una condena gracias a la solicitud de indulto, está reservado a politicos porque si la piden los demás presos seguiran en la carcel sin lugar a duda. Pido desde este foro que se acaben ya, en esta legislatura, porque es una verguenza que escandaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario