martes, 29 de abril de 2014

ESTADISTICAS Y CARRETERAS

La campaña de trafico con motivos de los desplazamientos realizado en Semana Santa ha culminado este año con 35 victimas mortales, una cifra superior a la del pasado año, aunque la mas baja el el historico computado. No obstante, el mero hecho de que las cifras haya sido superior a la de 2013 ha revivado el debate sobre la efectividad de la propia campaña. Un debate que ha ido a más y en otra vertiente, despues de que en el dia de ayer se confirmara que 30 de los 35 muertos registrados se han producidos en carreteras secundarias. Desde la DGT se ha apuntado que tratara de corregir dicho mal incrementando la colocaciones de radares y controles de velocidad en dichas vias, aunque tambien cabe preguntarse hasta que punto pueden estar condicionado dichos accidentes por la velocidad por el estado de las propias carreteras. De hecho es uno de los factores apuntado respecto a las causas del incremento de los fallecidos en las carreteras este año, junto con el aumento de la movilidad en las carreteras y la antiguedad  del parque movil por la crisis. En este sentido, es cierto que la DGT esta consiguiendo poner freno a la sangria que se vivia en un pasado todavia reciente habria que remontarse hasta 2003 para que una Semana Santa coincidiera en los mismos dias de abril que la de este año, y entonce se contabilizarón 129 fallecidos, pero también que hay numerosas carreteras secundarias que precisan de una intervención urgente .

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