jueves, 7 de febrero de 2013

QUERIDO PADRE

Sirvan estas lineas para decirte cosas que por diversos motivos no me dio tiempo comentártelas en personas. Desgraciadamente, a veces no nos damos cuenta, por aquello del trabajo, de lo verdaderamente importante e impresindible en la vida.
Toda tu vida estuviste trabajando. No te dedicaste a otra cosa practicamente y, cuando
te jubilaste, tuviste la mala suerte que la emfermedad llegase a tu vida. No tuviste el descanso  que te merecia despues de trabajar desde que cumpliste catorce años.
El pasado sabado recordaba momentos vividos contigo.
Tu lucha constante en tu taller para que no le faltase nunca nada a tu familia. En esos años que me hicierón crecer como persona, junto a ti, me enseñarón muchas cosas. La principal: la honradez. Y lo en un sentido amplio de la palabra porque ser honrado es sinonimo de ser trabajador.
Recuerdo un dia en que un conocido me dijo cuando estudiaba la carrera de Derecho que en la vida fuera como tu en tu profesión . Que siempre intentara ser mejor y que ayudase a todo el que lo necesitaba como tu lo hacias. Nunca las olvidares y en mi quehacer diario, procuro hacer honor a eso que siempre me enseñabas.
Otra cosa que aprendi de ti fue el tratar a todos el mundo por igual, sin distinciones.A ti te daba igual hablar con un medico o un abogado que con alguien , que por circunstancias de la vida, desgraciadamente tenia que dormir en la calle. Este concepto de la igualdad de las personas tambien lo aprendi de ti.
Quiro hoy rendir un homenaje no solo a mi padre a traves de este escrito, lo hago para el conjunto de españoles que ahora tienen mas de sesenta años. Ellos han ofrecidos con su trabajo (desde edades muy temprana muchos de ellos) las cotas de bienestar que se ven peligrar por el despilfarro que España ha existido. Lo0s que nos han gobernados han tirado por la borda todo ese esfuerzo realizado por ellos. Por ello, hoy en dia, merecen sus pensiones y es poco para lo que merecen. En estos dias . se habla de las pensiones como si fuera un coste para el Estado ¿Cómo va a ser un coste lo que durante muchos años han trabajado estos españoles?. Lo dicho, una vez mas, los politicos, como reflejo de la sociedad, dejan muchisimo que desear.
Por eso, querido padre, nunca olvidare tu trabajo y tu ilusión por la vida. Gracias por transmitirme esos valores que nunca olvidare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario