martes, 26 de febrero de 2013

LLEGA LA CARNE DE CABALLO

Era extraño que no se descubriera ningún caso de contaminación por ADN equino en carne de vacuno en comida preparada en España.
Mucho tardaba ya en confirmarse en España algun caso de carne de carne de vacuno contaminada con caballo. Aer la propia empresa Nestlé anuncio que vaqr5ios articulos suyos, muy conocido y consumido en nuestro pais, efectivamente forman parte del escandalo que aqfecta a toda Europa. Concretamente, productos de las conocidas marcas Buitoni y La Cocinera, presentan carne de caballo, en un porcentajeinfimo, cierto, pero que no aparece reflejado en el etiquetado. Huelga decir
que no hay razones para que cunda el panico ya que su consumo no es perjudicial para la salud, pero no por ello deja de ser un fraude al estar vendiendose como un producto de primera lo que no es.
En la Republica Checa haq encontrado tambien ADN equino en las albondigas de IKEA y la conocida multinacional del mueble, por precaución ya ha ordenado la retirada tambien de España del que es el producto estrella de sus restaurantes. Y es que la moraleja esta clara: lo barato no puede ser sinonimo de calidad. Nestlé goza de un prestigio mundial nindudable. A sus productos   se les presupone una clase superior a otros similares. Sin embargo, la pelea en la industria alimentaria por vender en plena crisis ha acarreado un fuerte decenso de precios para poder competir. La reducción de coste conlleva un deterioro de la calidad del producto y un paso mas allá nos ha llevado a este fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario