viernes, 22 de febrero de 2013

Lo fetén

Parece ser que la palabra "fetén" caida en desuso viene del caló y sinifica "mejor", aunque tambien podria venir del arabe sinificando "encantador".
Esto es fetén, hemos dicho muchas veces.
Fetén ha sido la forma que Retzinger ha salido del ministerio petrino, manisfestando una humilde y calidad humana que son una lección en los tiempos que corren.
Con todo lo que esta cayendo en la sociedad, este ejemplo llega como lluvia de mayo, para ver luz al final del tunel. Ante situaciones de bloqueo generalizado hay que hacer algo distinto a lo de siempre.
"Utilice itinerarios alternativos" nos dice la DGT para advertirnos que hay un bloqueo  circulatorio y nos animas a tomar otras rutas que puedan hacernos llegar a nuestro destino sin soportar atascos y demoras.
Es como el medico que se encuentra una arteria o una vena atorada por uan tombo y te ayuda a que la sangre opte por nuevas vias creando una circulación colateral que consigue abrir nuevos vasos sanguineos.
Y a mi me recuerda todo esto al colapso social que vivimos en pleno siglo XXI,
aquel siglo que hace unos años no lo pintaba como la consecución del futuro donde todo seria fetén.
Pero hete ahi que no, que ya entrados en el siglo XXI nos encontramos las hambrunas de la Edad Media, la guerra de siempre y la soberbia humana nunca vista.
No puedo menos que secundar a la DGT: "utilice itinerarios alternativo", como hace el buen medico: "active su circulación colateral". Si no quieres morir de un colapso busca nuevas rutas. Pero, hijo, rutas que sean dignas del ser humano, fetén.
"De la crisis solo nos sacan los santos", como dijo y ha demostrado Benedicto XVI. Es lo que le hace falta a este mundo tan critico como descreido. Vencer el mal haciendo el bien. También hay quien dice que "fetén" viene del hebreo, lengua leida de derecha a izquierda y que sinifica por esto "ten fe".
El Papa sabio nos deja, pero con el regalo del año de la fe. Lo fetén es ten fe,  o lo mejor, o lo encantador. Coinciden ¿no? Ten fe, pero trabajala.
que consigue

No hay comentarios:

Publicar un comentario