jueves, 21 de febrero de 2013

ESTADO DE LA NACIÓN

Ayer y hoy estamos inmerso en eso que se llama "debate sobre el estado de la nación"
En resumen un par de dias de debate sobre la situación actual de esto que se llama España. Desde mi punto de vista, se trata de un debate esteril dada la situación actual
de precariedad por la que pasamos los españoles.
Vamos que no hay ni debate , ni estado y, si me apuran, dentro de poco ni nación de la que hablar. ¿Para que queremos un debate de dos dias para decir que toda España esta jodida? Ya no sirve este debate ni para visualizar las posiciones las posiciones del
presidente del Gobierno y del lider de la oposición. Y están mas que definida el "y tu mas". Ese sera el resumen del titular del cara a cara. No habra otra cuestión de importancia que resaltar.
España es un pais que no se merece lo que está pasando. El ciudadano está atónito
ante lo que ve. Un amigo me decia ayer que estaba contento porque en una semana no se habia destapado a un nuevo "mangante". Que triste.
En difinitiva, España necesita nuevos liderazgos, nuevas ideas.
Necesitamos gentes limpias e ilusionadas que traigan debates nuevos pero sobre todo que, como señalaba yo en un debate es una radio, acorte la tremenda diferencia que actualmente existe entre Derecho y Justicia.
Para ello se debe legislar y gobernar desde el interes ciudadano, desde la soberania popular, es decir, lo contrario de lo que se hace actualmente.
Se deben dejar de lado los intereses financieros por los de la justicia social.
Mientra esto no se haga, los politicos daran pasos equivocados y en el sentido de alejarse paulatinamente, cada vez mas, de la ciudadania y eso es tremendamente peligroso tal como lo es andar por el filo de un precipicio.
Y que conste que creo ben la politica y defiendo a las milis de personas que, honradamente, desempeñan cargos publicos.
El problema, una vez más, es que lo malo es tan notorio y se hace tan poco para acabar con esa corrupción que es lo único que se visualizara por el ciudadano.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario