domingo, 23 de septiembre de 2012

DOS CORAZONES

Paseando con mi mujer un dia muy caluroso, a pesar de ser temprano pues serian las 19 horas, se nos apeteciotomar algo fresco y entramos en un bar, estabamos hablando cuando mis ojos poso su atención en un cuadro que estaba colgado sobre la pared, este se dividia en dos partes y en cada una de ellas un corazón, unj corazón era bonito pues su forma era echo de rosas, como los utilizados en las revistas, y representaba bsegun yo interpetro la amistad, la sinceridad, el amor. El otro era un corazón normal como el nuestro el que tenemos todos el que vemos en las revistas de medicina, pero un poco ennegrecido. Por mas que lo miraba no conseguia descifrar su sinificado, le pregunte al camarero pue la intriga podia mas que yo, su contestación fue que no lo sabia que lo colocarón alli cuando montarón el bar, no sabia nada mas. Pero mira por donde se me acerco un niño de unos ochos o nueve años y me dijo: veo que usted no para de mirar el cuadro y no le encuentra su sinificado, así es le respondi, y el me dijo yo se lo voy a decir pues veo que los mayores son mas tontos que nosotros los niños, la parte del corazón de la derecha es el corazón que todos los mayores presumen tener un corazón bueno que reparte amor y sin embargo no hay na mas lejos de la realidad. El corazón de la izquierda es el que verdaderamente teneis, un corazón real ennegrecido por la maldad, las ancias de poder y capaces de matar para obtener lo que se deseas, que solo piensa en asesinar por creer que defiende unos ideales equivocados, y que ni siquiera le preocupa la pobreza de los demas. Este corazón cada vez va ennegreciendo mas y mas hasta llegar a enfermar y por consiguiente morir, y el niño continuo yo deseo tener como ahora y para siempre el corazón del amor limpio y puro como el de las rosas y no ennegrecido como el carbón, y si alguna vez Dios no lo quiera me comenzara a cambiar me lo sacaria y lo enterraria para no llegar a utilizarlo ni para respirar y mucho menos para la maldad. Todo esto me lo dijo a su manera y con sus palabras, explicación de un niño de ocho o nueve años, pero que a mi me dio mucho que pensar pues como todos sabemos "a buen entendedor con pocas palabras bastas". Los niños son mas sabios que los mayores pues con su inosencia saben distiguir el bien del mal, no hacen daño porque si alguna vez lo hacen por defenderse por el contrario los mayores hacemos daño por puro placer, por el poder,por te3ner cada vez mas y mas por ser mas que los otros. Matamos en las guerras para demostrar quie es el mas fuerte, avasayamos al pueblo para que no digan esta boca es mia y quitarle la libertad de expresar lo que sienten. Este es el sinificado de los dos corazones es verdad o es mentira la explicación del niño, en la mente de cada uno esta en escoger el corazón que ustedes crean mas sano. Espero que no se equivoquen yo ya escogi el mio, y un beso para todos los niños que es lo mas sano de este pais. JUANGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario