jueves, 17 de agosto de 2017

PUIGDEMONT

                                                                       PUIDEMONT

El portavoz deol PSOE  y alcalde de Valladolid, Oscar Puente, considera que los gastos en los que estan incurriendo  los dirigentes catalanes de cara a la convocatoria del referéndum por la independencia, como la compra de urnas, deber urna deberían salir del bolsillo y no del presupuesto publico. En una entrevista con Europa Press, advierte que no solo en el caso de Cataluña deberia haber una responsabilidad patrimonial  de los dirigentes, sino que se debería aplicar también en las actuaciones ilícita y delictivas que se lleva a cabo en otros lugares de España.
El dirigente socialista explican que no se sabe cómo se han pagado las urnas para el referéndum  anunciado por el gobierno catalán  para el proximo 1 de octubre: "No tenemos constancia de que haya habido una convocatoria pública ni ningún concurso publico de adjudicación  de urnas; a lo mejor han echo una colecta", ironiza.
Sin embargo, al ser preguntado si Carles Puigdemont y los dirigentes de la generalitat catalana deberian abonar el coste de las mismas en caso de haberlas pagado con dinero publico,exclama: "Evidentemente, la ley les impide afrontar  ese gasto" Y asevera en relación presidente catalán" No se puede ser revolucionario a medias, montar el pollo y que pague otro".
En la misma linea, se muestra a favor  de que el Tribunal  de Cuentas reclame a Artur Mas y los convocantes de la consulta  del 9-N los gastos en los que ocurrieron :" si lo haces es porque tiene instrumentos  legales para poder hacerlo "¿por qué no apoyar la aplicación  de la ley?" se prgunta. Puente deja claro que la independencia de Cataluña "no es una solución" y le "sorprende" que no se aprenda de las experiencias del entorno, como el BREXIT, del qué asegura qué esta siendo un
"fracaso absoluto para los britanicos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario