martes, 1 de agosto de 2017

INMIGRANTE SALTAN LA VALLA DE CEUTA







Más de medio centenar de inmigrantes salta la valla de Ceuta

La Cruz Roja ha atendido a 67 inmigrantes hasta en tres puntos diferentes





Ceuta
Los inmigrantes africanos celebran tras cruzar la valla de Ceuta. REUTERS





Más de medio centenar de inmigrantes ha logrado saltar la valla fronteriza de Ceuta a primera hora de la mañana de este martes. La Cruz Roja ha atentido a 67 inmigrantes en tres lugares diferentes. 14 de ellos han sido traslados al Hospital de Ceuta por cortes producidos por las concertinas —alambre de cuchillas que recubre las vallas— y fracturas, según ha informado el propio organismo a través de las redes sociales. En el salto han participado al menos 200 personas, según cálculos de la Guardia Civil y de la Cruz Roja.




Finalmente @CruzRojaCeuta atiende a 67 personas entre el vallado, los Rosales y el CETI, de los que traslada a 14 por heridas y fracturas

El salto se ha registrado a las 5.30 en la zona intermedia del perímetro fronterizo, en el área conocida como Finca Berrocal y alrededores, un punto parcialmente "ciego" para las cámaras térmicas y el resto de dispositivos de vigilancia con los que opera la Benemérita para advertir con tiempo el acercamiento de grupos de migrantes al doble vallado coronado con alambres con cuchillas. Según fuentes del instituto armado, los inmigrantes han intentado superar la barrera fronteriza tanto escalando sus seis metros de altura como rompiendo alguna de las puertas inferiores




La Cruz Roja ha activado el equipo de ayuda humanitaria al inmigrante para prestar auxilio "entre el vallado, los Rosales y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes".
La Guardia Civil y Marruecos ha frenado a otro grupo, según ha informado el canal de televisión local Faro TV. El grupo que se encontraba en mejor estado ha conseguido emprender la marcha hasta la zona de Caballería. En este punto, agentes de la Policía Nacional y los vecinos han atendido a los inmgrantes, a los que han proporcionado agua y vendas para los primeros cuidados, hasta la llegada de la Cruz Roja.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró a finales de julio en el Congreso que hasta esa fecha habían entrado en España de manera irregular por vía marítima y terrestre 10.751 personas, 3.204 a través de Ceuta y Melilla. Según sus datos, se habían producido 2.266 intentos de saltar la valla en los perímetros de Ceuta, mientras que en todo 2016 hubo un total de 3.472 intentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario