viernes, 19 de febrero de 2016

                                             ANTONIO GARRIDO
"La felicidad hay que trabajarla Día a Día
Actor y presentador ¿qué es lo que más te gusta.
Mi oficio es el de contar historia. Yo soy actor y dentro de esa profesión hay muchas facetas y una de ellas es la de presentar programas. Aunque actor y presentador, parezcan cosas distintas, no lo son tanto.
Antonio, ¿cuando decide ser actor?.
Es como ser cura a mi me llega por vocación. Desde pequeño me llamaba la atención , de hecho yo trabajé con la agrupación Alvarez Quintero de Sevilla siendo muy jovén.
¿Qué es lo te enganchó del teatro.
El teatro  tiene una cosa muy buena sobre todas, y es que el teatro el actor tiene la última polabra. eso no pasa en el cine ni en la televisión ; a hay es el director  quien decide final mente.Otra cosa que diferencia al teatro posíttvamente es que hay es que hay es que hay un feed bvack continuo con el expectador en directo y eso te pones las pilas. En el teatro no hay trampa ni cartón.
¿Por que cree que los actores para desearles suerte se les dice "mucha mierda "?
Hay varias teoría. antiguamente los cómicos cuando iban de pueblos en pueblo a actuar y se encontraban mucha basura mucha mierda, se contentaban  porque eso significaba que en ese pueblo había riqueza e iban a pagar por ir al  teatro.Otra teoría  es que que cuando en las inmediaciones  del teatro había mierda de caballo, eso significaba que el publico era pudiente de ahí; viene lo de mucha mierda. Yo lo sigo deseando ante de salir a actuar.
Ahora estás trabajando en la obra teatral  NUESTRAS MUJERES
Es una comedia con mucho fondo, el espectáculo está funcionando muy bien. Es una historia de tres hombres, amigos desde hace 20 años, que quedan que quedan siempre los viernes, uno de ellos llega contando que ha matado a su mujer.así empieza la función imagínate luego , todo lo que puede pasa.
¿Cual es la serie que recuerda  con más cariño de todas las que ha participado?
Los simuladores y la chica de ayer.
¿ Y el papel con el que más  te ha visto reflejado?
Con todos exactamente igual todos tenemos una parte de ello dentro solo tenemos que potenciarla para que se aproximen al personaje. Hay que trabajar todos los caracteres. Es verdad que con uno he disfrutado mas que con otro lo que significa que me vea mas reflejado. Con Yago de Otelo, es uno de los papeles co los que más me he divertido y ¡mira! si era malvado Yago¡.
¿Que te aportó tu protagonismo en la serie LOS PROTEGIDOS?
Madurez a nivel profesional y personal. Cuando. empece a hacer los protegido  me dieron el papel de un padre de un padre de familia y curiosamente  al terminarla serie fue padre en mi vida personal.
En la serie histórica ISABEL tuviste tuviste la oportunidad de rodar en escenario maravillosos ¿que recuerda de esos momentos? 
y interpretaba al atardecer del Duque de Feria, el duque de Medina la serie estaba muy bien ambientada y los planos estaban muy preparado. Fue  un lujo trabajar con ese decorado.
¿Qué importancia tiene la alimentación en tu día a día?
Mucha. Procuro hacer las 5 comidas diarias, las hago siempre. Hay  días que me pego pequeños caprichos, pero lo normal es cuidar mi alimentación procurando una dieta variada y bebiendo mucha agua.
¿Que valor tiene para ti el consejo de tu farmacéutico?
Yo lo tengo en casa mucho¡ todo! (risas)
¿Practicas algún deporte o prefiere cuidarte en el gimnasio?
Ahora no tengo tiempo para practicar un deporte en concreto. Suelo salir a correr aunque he descubierto la electroestimulación y estoy totalmente a favor. Ademas en el teatro,  actuando una hora y media de aeróbico todos los días.
La voz es uno de tus medio de trabajo ¿Como la cuidas?
Abrigándome bien los pies. En invierno uso doble calcetín  y me cuido mucho en los sitios donde hay aire acondicionado.Además caliento bien la voz. Procuro no hablar  recién levantado , dejo que loas cuerdas vocales se calienten y expandan.
¿Cómo combate el estrés de esa vida tan ajetreada que lleváis los actores?
Hago meditación . Además cuando estoy en Madrid tengo una terapia fantástica que es tocar la batería
¿Que haces para controlar un ataque de risa mientras esta en directo?
No lo controlo, las emociones hay que soltarlas, lo que si se puede es canalizarlas. La risas y las lagrimas son emociones que están muy cerca y puedes derivarlas de un lado hacia otro.
¿Cual es el sueño ún por conseguir de Antonio, profesionalmente hablando?
Seguir dedicándome a lo mio y cada vez tener la posibilidad  de hacer cosas mejores, proyecto de más calidad. No solo de cantidad sino de calidad. Seguir contando cosas positivas a las personas y hacer que reflexionen.
¿Con qué programas televisivos se divierte Antonio Garrido como espectador?
No veo programas de entretenimiento en la televisión. Normalmente busco peliculas, si no lectura.
¿cómo compaginas la vida profesional con la faceta parternal?Es muy complicada. en cuanto tengo libre me dedico en cuerpo y alma a mi hijo. Ahora con las nuevas tecnología es más fácíl, pero aún  
así no lo llevo bien, lo echo mucho de menos
¿Alguna recomendaciones para los padres trabajadores?
No confundamos las prioridades, nuestros hijos no necesitan  el ultimo modelo de Play  estion o de ipad, lo  que necesitan es pasar mas tiempo con sus padres y ese tiempo que sea de calidad.
Me comentabas  que vives a caballo entre Sevilla, Madrid y Santiago ¿que es la que más me gusta de cada una de esas ciudades?
Sevilla es mi ciudad yo me siento sevillano, Sevilla es mía Madrid es una ciudad útil  y esta genial para trabajar. Santiago es una ciudad estupenda, lo tiene todo bueno, excepto el clima , la ciudad y sus gentes son una maravilla.
¿Quién cocina en casa?
Mi mujer (risas) yo solo hago ensaladas y corto tapítas..
¿Si no fuera actor actor ¿a qué te hubiera gustado gustado dedicarte?
Music
¿Cuál ha sido tu mayor éxito?
Poder vivir de lo mio.
¿Dicen que en Semana Santa de Sevilla cambias las tablas del teatro por las trabajaderas de los pasos, que se siente al meterse debajo de ellos
Es indescriptible . Si te diré que los nervios que siento antes de salir al escenario en un estreno lo multiplica por 100 , y eso es lo que siento antes de salir de costalero. Es algo que no cambiaria, es uno de los pilares de mi vida.
¿Qué proyecto de futuro tienes en la cabeza.
Seguimos con la gira, el programa se de Canal Sur, en septiembre se entrenó la película la playa de los ahogados y otros proyectos que aún no están cerrados en teatro y televisión.
Antonio Si ¿eres feliz¿ 
Si pero la felicidad hay que trabajarla día a día.
V-recuerdo favorito de la infancia. El sonido de las zapatillas de mi madre cuando venia a despertarno
V-Me encanta mis gente
No soporto La mediocricidad el conformismo.
V- Una hermandad, el buen fin y el calvario
V-U n sabor a los besos de i hijo
V-en la mesita de noche. Agua y libro.
Que no falte nunca en la maleta de Antonio garrido.el, billete de vuelta.

MI OFICIO ES EL DE CONTAR HISTORIAS YO SOY ACTOR Y DENTRO DE ESA PROFESIÓN HAY MUCHAS FACETAS.

"NUESTROS HIJOS NO NECESITAN EL ÚLTIMO MODELO DE PLAY  STATION O DE OPAD, LO QUE NECESITA ES PASAR MAS TIEMPO CON SUS PADRES.














No hay comentarios:

Publicar un comentario