lunes, 3 de agosto de 2015

LA BOTELLA AL MAR

Buenos Aires
¿QUE CLASE DE MALOS PUEDE SER QUE SE CONVIERTA ?. Carta de Jorge z Gonzalez Lescano y contestación.

16/7/2015
Sr Cosme Beccar Varela.
Nro. 1335. "La ruina..."
Estimado don Cosme:
Concuerdo con todo lo expresado en su articulo.
Termina UD, el articulo diciendo: "No lo he escrito por venganza sino para ver si puedo conseguir que esta situación siempre mejore y que se produzca una verdadera conversión de los responsables."
Aparte de la gente de alma cristiana y decente, dirigentes o dirigida, que muestra decaído país trata cada día de hacer el bien, imagino tres grupos o actitudes posible a nivel de los responsables.
1 - El de la dirigencia, con diferente grado de responsabilidad, que sigue la corriente sin tener conciencia en absoluto de plan en ejecución. No se preocupa ni se cuestiona (¡teme tanto hacerlo!) las consecuencias de su propio racionar y la responsabilidad que le cabe en el mismo. 
2 - El de la dirigencia oculta responsable del plan oculto, profundo y no manifestado de destrucción  de todos los valores cristianos.
3 - La dirigencia "bien intencionada" que elige concientemente ser parte de la dirección que elige ser parte de la dirección , movida por el error o la equivocación ("de buenas intensiones está sembrado el camino del infierno",).
No sé los porcentajes, pero imagino que los únicos posible de convertirse serian los de el ultimo publico. A los demás ya sea por maldad o por egoísmo, no creo que les importe nada.
También imagino que la única forma de conversación en el caso de que fuera posible, debería necesariamente pasa por una severa y profunda intropección , de que muy pocos le concedo la sensibilidad o la capacidad.
Desgraciadamente también pienso que para esa gente, tal introspección sólo podría nacer, a partir del mayor de los fracasos, de la mayor de las perdidas.
Tan duro de cabeza los imaginos, que no sé esta sola la vida les alcances.
Les saludo cordialmente:
Jorge Z. Gonzalez Lescano.

CONTESTACIÓN
16/7/2015
Estimado Sr Gonzalez Lescano;
Muchas gracias por su carta. Creo que la clase de gente numero 3 que UD. imagina no existe.
Es imposible que alguien "bien intencionado" elija concientemente ser parte de la dirección politica, movida por el error o la equivocación , porque el mal que haces esta tirania tan evidente que es como imaginar que alguien puede confundir un dragón con una oveja. Sin embargo creo que lo malo que creo que lo malo que son por la codicia o por el desprecio del prójimo -como son los malos escalones inferiores- puede ser que si se reciben una gracia extraordinaria de Dios, y la aceptan, se convierta empiece a tratar de reparar del daño que le hicierón y actuar de una manera totalmente contraria a su anterior maldad, sin lo cual no hay conversión que sea sincera. Pero es muy dificil.
El mal es pegajoso y el demonio no suelta su presa con facilidad. Sin embargo. Dios lo puede todo y nunca rechaza a un alma compugida y humillada y por eso hasta los peores puede convertirse.

Cordiales saludos
Cosmes Varela




No hay comentarios:

Publicar un comentario