viernes, 14 de agosto de 2015

CRIMEN DE CUENCA

La autopsias de Laura del Hoyo y de Marina Okarynska confirma el "caracter violento" de su muerte.

Los forenses han las autopsias de Laura del Hoyo y de Marina Okarynska, las dos jóvenes desaparecida en Cuenca el pasado 5 de agosto, cuyos cuerpos fueron encontrados en la tarde del miércoles en la orilla del río Huécar en las proximidades de la localidad conquense de Palomera, confirmando el "carácter violento" de su muerte.

Las autopsias a los cuerpos, practicadas por forense del Instituto de Medicina Legal de Cuenca, han servido para confirmar su identidad y establecer "el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos".

"Según los datos preliminares de la autopsia y respetando el secreto de sumario que pesa sobre las Diligencias Previas judiciales abiertas, se puede establecer el carácter violento y de origen homicida que provocaron ambos fallecimientos", según se detalla en un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En el mismo texto, la autoridad judicial pide evitar la difusión y filtración de datos de la investigación que puedan perjudicar el desarrollo y buen fin de la misma, reiterando que las actuaciones judiciales se encuentran declarada bajo secreto de sumario.

Sergio Morate principal sospechoso del asesinato de las dos jóvenes, ha sido detenido por las fuerzas  de Seguridad en Rumania a las 18,30 del jueves a la salida de una vivienda en la localidad rumana de Lugoj en la región de Timisora, fronterizo con Hungria. Hasta allí había huido tras cometer el doble crimen machista.
Los cuerpos sin vida fueron hallados por un vecino junto a una poza en el nacimiento del rio Huécar a dos kilometros de Palomera (Cuenca).

Morales salio de España por el puesto fronterizo de Portbou (Gerona). Se buscaba su coche con ahinco, un Seat Ibiza verde con matricula 1062CPF. Clave para localizarlo ha sido otros presos que cumplieron condena con el. Sergio Morate estaba escondido en el domicilio de uno de estos.

La cal con que fueron enterrada las jovenes se compro en Cuenca y la policía cree que Morate habia planificado la acción. La familia de Sergio Morate a dicho "ojala te localicen  y te encierren pronto indefinidamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario