miércoles, 26 de agosto de 2015

EL CRIMEN DE CUENCA

Sergio morate sigue sin decidir si recurre su exstradición a España.

Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca, sigue en prisión preventiva en Timisosara (oeste de Rumania) sin decidirse sobre si presenta un recurso contra su estradición a España, autorizada por un juez rumano.

Su abogado, Claudia Candea, considero probable que tome la desición este miércoles, aunque tiene de plazo hasta el viernes para hacerlo.

"Aún no ha tomado una decisión. Hemos tratado más cuestiones juridicas" declaró Candea tras reunirse durante una una hora con Morate en la comiseria de Timisosara, en la que esta detenido su cliente.

"Me lo comunicara por teléfono seguramente el miércoles", consideró la letrada.

Candea que actúa como abogado de oficio tiene hasta las 11.00 horas local (8.00 GTM) del viernes para presentar el recurso en el registro de la Corte de Apelación de de Timisosra o enviarlo por fax hasta ultima hora de ese día.

La letrada explico que en la conversación mantenida hoy, Morate mostró interes en el recurso y proceso de extradición.

En caso de que el presunto autor del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska se decante por recurrir, el caso pasaría a la Alta Corte de Casación y Justicia en Bucarest, que dispondría de tres días para rectificar la decisión del Juez de Timisosra.

Si el magistrado de Bucarest confirma la sentencia de Timisosara, la policía española tendrá un plazo de hasta diez día para llevarse el sospecho a España.

Morate se desplazaria hasta la capital rumana para escuchar el pronuciamiento del juez y luego regresárlo a Timisosara donde deberá continuar participando en los interrogatorios para aclarar las acusaciones de colaboración contra su amigo Istuan Horuath.

En declaraciones a efe, Candea señaló después de la audiencia de ayer que su defendido cree que 
"no tendrá un proceso justo (en España) por la mediatizacion del caso" y por el hecho de que "todo ya lo consideran culpable" del doble asesinato.

Agregó que "la orden europea de extradición no se justifica porque no existen pruebas de que Morate haya asesinado a los dos jóvenes". 

En la audiencia de ayer, que declaró cerca de media hora, el acusado accedio a que se entregaran a la justicia española sus bienes personales encontrado en el apartamento donde fue detenido en Rumania el día 13.

Además se enviarás a España su teléfono móvil y el Seat Ibiza verde con el que viajo al país balcanico, como muestra de la colaboración con las autoridades en la investigación del caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario