viernes, 22 de marzo de 2013

LOS ORDENADORES DE BÁRCENA

Recuerdo una noticia, hace ya bastante tiempo, de que Prada, el que fuera premio Planeta, dijo haber sido victima del robo de su portatil, estando el dando una conferencia. El hecho era normal, robos, habia y hay por desgracia muchos pero lo soculento del asunto es que en el portatil estaba su ultima novela. No recuerdo bien como acabo el asunto, pero sí se que lo que se pierde tiene un valor añadido, porque lo engrandecemos tras su desaparición, pareciendonos la pieza mas valiosa de nuestra vida.
En el caso de Barcena. los jugosos portatiles, son dos si se sabe donde estan, porque lo han reconocido publicamente, declarando los representantes del partido del gobierno, que están, bajo su tutela, porque se duda que sean propiedad del antiguo tesorero. Se han puesto denuncias como los divorciados
y tienen los juzgados mas desvaidos que los colaboradores del "Salvame", que
ahora andan mas calmados desde que Lidia Lozano anda haciendo acrobacias y
teatro en las piscina de "mira quien salta". A mi una vez de niño se me perdio una riñonera de Ubrique, que adoraba, de esas que son de pieles que me habia regalado mi padre, total impropio de mi edad, pero en la que metia todo, hasta una preciada radio, que me distraia cuando ibamos a pescar en familia, a los espigones costeros. En una de esas bocas de piedra, una tarde de primavera, aposentado leyendo, se me resbalo la riñonera y fue a dar, volteretas tras volteretas, con sus cosas, en mar abierto. No la volvi a ver y ya se imaginarán
la bronca que me echó mi padre, que me habia dicho mil veces-con razón que
eso pasaria. Siempre a lo largo de los años, imagine volver a ver aquella riñonera y sucontenido, refugiado de la salitre y la podredumbre, que le habia regalado la mar, con su imperecedero tesoro dentro. Supongo que Bárcena tambien sueña con ver sus ordenadores de vuelta, porque guarda tesoros dentro del hombligo de sus portatiles, como puede ser musica, como yo guardaba mi pequeña radio o resto de dinerito, como yo guardaba pesetillas en un mini monedero y puede ser tambien, que otras cosas de poco valor para algunos, pero que seguro son, para el que las atesora, de inigualable importancia.
Como trabajo el cuento, no sé si Prada encontro esa novela a media, porque tenia copias, si hizo otra novela empezando desde ese echo o si todo era producto de una estrategia publicitaria. Tampoco se qué interés puede tener un partido en el gobierno, en unos portatiles, que se suponia de un señor, que estaban con las cosas de ese señor, pero que no se desenvuelven, porque dicen no estar seguro por completo de dicha propiedad. Lo que sí sé es que mi bolso no regresó nunca, ni vino nadie a devolvermelo, ni la marea, ni la resaca, ni la madre que las parieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario