miércoles, 13 de marzo de 2013

JUEGO DE TRONO

No voy a escribir sobre la extraordinaria serie fantastica que va por la tercera temporada, no.
Lo voy hacer swobre la realidad diaria de nuestros politicos, de todos los partidos, ya que no se salva ni uno.
La verdad es que dan ganas de comparar el putiferio, la corrupción, los engaños, la liquidación del adversario, los truques de sillas y sillones, el pago de fabores, con nuestra cruda realidad: estafas que se saldan con acuerdos extrajudiciales, politicos con ganas de darle autoalegria al cuerpo y que saltan a la fama, partidos que estan encantado con las politicas de tipo facistas de allende los mares, pagos bajo cuerda, cambios de silla de diputación por partidos etc...
Y todo siempre, siempre, supuesto, aunque el pueblo llaqno sepa que todo es o  Expediente de Regulación de Empleo o era un autentico engaño.
En estos momentos, otra gran prueba de fuego la tenemos en el desalojo de la alcadia
de Ponferrada por el partido que dijo que no nos merecemos que nos mientan.
Ese mismo partido, que por otra parte inicio una campaña contra otro señor por haber
dicho que la mayoria de las denuncias por maltrato hacia los hombres son falsas, cuando lo que deberia haber dicho es que son algunas, y no hubiera hecho mas que decir la verdad, en lugar de pedir perdón por haber nacido.
Tan verdad, como que la ley no es igual para hombres ni mujeres en esos casos.
Pero como el destino es tan puñetero, hete aqui, que un alcalde de su partido  expulsa de la alcaldia al partido contrario con el apoyo de un condenado por acoso  sexual, y el mismo dia de la mujer trabajadora.
!Vaya trago¡ Rapida solución: que presente su dimisión o se le expulsa. Ya sabian ellos
que la alcaldia no era cuestión de perderla.
Y para remate tenemos la maravillosa declaraciones de un jefecillo: "Me cegó expulsarlo de la politica. No gobrnamos con el, como sí han echo otros" a lo que yo añado, pero si gracias a el y la ceguera lo fue hasta que votó pequeñosw detalles sin importancia.
Este es el de: "Tengo tres argumentos para votar a Rubalcaba", del tercero no se acordó.
Me gusta mas la serie, es cierto que en ella ruedan cabezas y corre la sangre, ahora son mas democraticos y razonables, pero la realidad es que son la misma cosa, cambian los reinos, pero el juego es el mismo y sufren los mismos.
Y todo eso, con el recuerdo del 11M. ¿Estamos ante realidad o ficción?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario