sábado, 14 de julio de 2012

QUE SEAS MENTIRA

Soy pensionista desde hace diez años, tengo un hijo de 18 años que ahora si mis bolsillos pueden entrara en la Unervisidad, pues el precio impuesto por este Gobierno no estan al alcance de los bolsillos de cualquiera, una hija con dos carreras Filologia Hispanica Lengua Española licenciada en las dos, los otros dias me decia no comprendo que sin haber empezado a trabajar ya estoy en el paro, a la mayor le encanta cuidar a las personas mayores, suele decir "a mis vfiejecitos que nadie los toque" trabaja en ayuda a domicilio pero por desgracia con los recortes tiene un pie dentro y otro fuera. Tengo una nieta y la miro sin que ella se de cuenta, pero mis suspiro siempre llaman su atención, Dios mio que porvenir le espera. Un dia viendo la televisión vio como me quejaba de todos los recortes de este Gobierno, subida de la luz, gas, electricidad, IRPF, medicamento, y ahora el IVA, mi nieta me pregunto con lo joven que es, abuelo con la subida de la luz que pasa tendremos que encenderla mas tarde o que, yo le respondi bueno espero que no lleguemos a ello pero de todas formas nos alumbrariamos con velas al fin y al cabo, tambien alumbran y salen mas barato. Y con el gas abuelo no podremos hacer la comida, tendremos que lavarnos con agua fria, le dije para no asustarla con una sonrisa falsa en los labios, a ti no te encanta los bocadillos, pues donde esta el problema comeremos bocadillos, así no tendremos usar el gas, sabe una cosa mi niña antiguamente se utilizaba leña para calentar el agua y hacer la comida, ahora se podria hacer igual pues entonce fuera problema. Y la electricidad abuelo no se podra usar los electrodomesticos, frigorifico, lavadora etc.. La mire pues ya no encontraba mas excusa, pues para los alimentos no habra necesidad de usarlos pues compraremos diariamente alimentos necesario para cada dia nada mas, así ahorraremos y no tendremos que tirar nada por echarse a perder. Ycon los medicamentos abuelo no poderlos pagar sinifica que moriremos cuando estemos emfermos, mi nieta me estaba cogiendo por todos lados, se daba cuenta que le mentia, hice un esfuerzo y le respondi: veras Erika, no sucedera eso, pero habra algunas emfermedades que no sean grave que tendremos que soportar sin medicamentos y sin quejarnos. Abuelo tampoco entiendo eso de la subida del IVA, le dije mira Erika aunque eres muy joven y no entiende lo que este Gobierno esta haciendo con los españoles no puedo seguir mintiendote. Con la subida del IVA escuchame bien, esta subida es la primera de otras que vendran, no podremos tendremos que mirar por el uso del electrodomestico, por el gas para cocinar, a la hora de bañarnos etc.. Muchas restrinciones que solo paga el sufrido trabajador, viviremos el mayor tiempo posible a oscura como nuestros silenciosoas bolsillos que ya no se escucha el ruido de ninguna moneda. Basta abuelo me respondio no me diga nada mas te comprendo perfectamente os quiero mucho a ti a mi abuela a mis padres y mis tios, eso no me lo quitara ningun Gobierno, pero lo que si han conseguido quitarme es parte de mi felicidad, un beso abuelo descansa y no pienses mas, deseo de todo corazón ver el dia en que yo sea mayor veras como todo se arreglara y te prometo que los culpables lo pagaran. JUANGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario