miércoles, 6 de agosto de 2014

PEDRO SÁNCHEZ

El PSOE tiene un nuevo líder. El tiempo nos aclarara si ha llegado para gobernar aunque solo sea dos lesgíslaturas  - porque este ha sido uno de sus compromisos en el Congreso Extraordinario - o va a  resultar un dirigente socialista de transición porque no consiga enraizarse en el descreído electorado español, acreditando con el enorme mazazo propinado por Pujol. Solo lo sabremos cuando vaya pasando los meses las encuestas y las elecciones. De momento juzguemos por lo que ya hemos visto: Se ha presentado a pecho descubierto al voto directo de los afiliados partiendo en la carrera inicial de la candidatura como el ultimo en tener posibilidades de ganar. Antes que él, todos los pronósticos de moscópicos decian que ganaria Carmen Chacón , Eduardo Medina, o Susana Diaz las primeras abiertas para la elección del candidato socialista a la presidencia del Gobierno.
Tras las europeas, Rubalcaba dimitio y empezo otra carrera la de la Secretaria General del PSOE. Ésta es la que ha ganado Pedro Sánchez porque ya venia curtido de un largo entrenamiento para ganar - como el ciclismo - no un criterium ni una clásica sino una grande - la vuelta a España - había echo 40.000 kilómetros  hablando con tanto socialistas que le habían dado ya la mano a casi todos antes de presentarse. Eso ha contado en su victoria. Luego, en politíca, que es todo menos una ciencia exacta, juega la suerte y Pedro ha tenido "baraka" que acompañaba a Yasser Arafat, hasta que lo envenenarón ...pero eso fue muchos años más tarde. La suya ha sido Andalucía.
Su discurso marca un hito en el socialismo español. El PSOE ha regresado al centro de la política española, cuando un joven Isidoros se habrio paso en la transición de la dictadura a la democracia. Lo que vamos a ver es el paso de una democracia secuestrada por los poderosos a una en loa que le desenvuelve la esperanza del pueblo.
Con los ejes de la ejemplaridad por bandera, la educación, la sanidad y la dependencia como sistema publico, el control político de la economía - "nunca fue la economía fue la política" sentencio Sánchez sobre la crisis -, la lacidad, la defensa de la clase media y trabajadora, la extinción de los aforamientos y la prioridad para que España vuelva a crecer y a crear empleo, mas creíble en su voz porque es doctor en economía ¡ y poliglota!, una novedad entre los lideres españoles. ¡Que siga teniendo suerte!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario