miércoles, 8 de mayo de 2013

Más hambre que Carpanta

Exacto viene de "ex-acto", lo que fue acto por tanto si ya no es acto, no sera tan exacto.
Los sindicalistas celebrarón el primero de mayo, otrora dia de San Jose Obrero, que ahora manifiestan el dia con movilizaciones, da igual que mueva la lengua, la cabeza o el culo, porque lo importante es moverse. Trabajar importa menos, mejor moverse  porque antes el trabajo era faena, despues fue una faena ir a trabajar cada dia, ahora la faena es que no hay trabajo.
Tiene tanta hambre que se comen hasta sus derechos.
Los equipos españoles hambrientos del "Road to Wembley", el Madrid de Maurinho y el Barcelona de Mas. Era hora que los alemanes nos hicierán ver que hay cosas mas importante que el futbol, ¿no?, aunque cueste verlo. Alemania, potencia economica y futbolistica.
En España nos ha pasado lo mismo que aquel agricultor que vio los silos llenos de granos de trigo y se dijo "tienes suficiente para muchos años, echate a dormir, pasalo bien". Y que ha pasado, pues que tanto nos hemos dormidos al ver los silos llenos de granos que nos ha cogido el toro. Con la diferencia que ahora nuestros silos estan vacios. Y encima ya no somos los mejores del futbol. Una España que recuerda a la de Carpanta mitad del siglo pasado.
Carpanta es un personaje de comic creado por el autor español Escobar, y que fue uno de los personajes mas representativo de la postguerra española. Su popularidad durante los años cuarentas y cincuenta fue tan grande que algunos lectores llegarón a enviar comida o dinero a la redacción de Pulgarcito para remediar su hambre. Carpanta es el protagonista absoluto de este comic. Su nombre procede de la voz coloquial "carpanta"
que sinifica, según el Diccionario de la RAE "hambre violenta".
Calmar el hambre es el unico objetivo de Carpanta en todas sus historias, y su empeño
resulta constantemente frustado. El problema es que en pleno siglo XXI (futuro perfecto y exacto) se sigue pasando hambre, mas hambre que Carpanta.
¿ Ha resucitado el espiritu de Carpanta ?
Virgencita de los Desamparados: ¡ AMPARANOS !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario