miércoles, 16 de mayo de 2012

MEDICOS SOLIDARIOS

He leido un articulo titulado Medicos Soidarios escrito por Victor M. Mengual Arrufat, el cual me parece muy interesante y en el que dice la verdad sobre la medicina solidaria, el articulo comienza de la siguiente forma: El otro dia escuché, en no se que emisoria de radio, a un colegio de medico que se manifestaba absolutamente en contra de negarle la asistencia primaria a los extranjeros que pululan por España sin papeles. Yo escuchaba atentamente y les daba la razón. Hay que ser solidario y humanitario y yo lo he sido, lo soy y lo sere siempre. Su manisfiesto me parecia bien, muy bien; pero de pronto pense en algo que no me cuadraba, a saber, España no puede mantener este estado de bienestar y a millones de extranjeros que consume sanidad y medicinas gratuitas. Un pais como España no puede desatender a sus hijos y atender a extraños a pesar de que se le acuse de falta de solidaridad. "La solidaridad bien entendida empieza por uno mismo y por tus propios hijos" tal cual nos enseña el sabio refranero español. No se puede desatender a los españoles que llevamos sosteniendo este estado de bienestar con nuestros impuestos cotizando durante casi treinta años, en mi caso. No se puede olvidar esos esfuerzos que hemos realizado los españoles por mantener nuestro pais, seria un tremendo desatino. De todos modos, estaba de acuerdo con sus argumentos pero me seguia fallando algo. La mayoria de medicos que trabajan en la Seguridad Social, ademas, al no afectarle la ley de incompatibilidades, cosa que no entiendo, trabajan en sus clinicas privadas. A mi y de pronto se me ocurrió que lo mas solidario, humanitario y ventajoso para nuestra sociedad agotada y en crisis, era que los medicos y en la linea de solidaridad que predican, manifestaran que ellos mismos atendieran gratuitamente a los "sin papeles" en sus clinicas privadas durante dos o tres dias a la semana. Eso si que seria un acto de solidaridad digno de admirar y ademas, una solución al problema. Eso si seria un formidable ejemplo de solidaridad para con los inmigrantes y para los españoles, pues asistiría gratuitamente a los primeros y muchisimo dinero ahorrado a la Seguridad Social. Pero me temo que, como dice el sabio refranero español "Una cosa es predicar y otra muy distinta, dar trigo". Pensando, se me ocurre y seguramente estare desacertado, que quiza y solo quiza, algunos medicos pudieran estar interesado en que este colapso los centros de salud primaria de este modo se puede derivar pacientes españoles a sus clinicas privadas. Todos nosotros sabemos que los españoles ahorramos en todo menos en la salud de nuestra familia. Si hay que ir a un "medico de pago" se va y punto. Seguramente estare equivocado pero quiero plantear una idea y que, quiza ya se este llevando a la practica!!Ojala¡¡. Buenos dias y SALUD PARA TODOS, TODOS.
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario