miércoles, 21 de marzo de 2012

DESFACHATEZ

La crisis actualo no solo sinifica el fracaso del capitalismo, sino que además supone el fracaso de la critica marxista al capitalismo. Las dos cosas han fallado: el capitalismo como sistema de mercado y el marxismo como intento de solución al capitalismo.
Si el caqpitalismo no hubiera funcionado no habria crisis. Y si la critica marxista al capitalismo hubiera funcionado nhabriamos salido de la crisis.
Ambos sistemas capitalista y marxista han adolecido de una falta de valoración adecuada del hombre asumiendo un concepto materialista, y por lo tanto falto de espiritualidad. En ambos casos se considera al hombre una especie de maquina.
Cada uno de estos sistemas ha encarnaqdo un modelo socio-economico: el funcionario-subsidiado que satura la sanidad publica y los organismos oficiales, y que no permite o dificulta la iniciativa por desarrollar el trabajo. Y el modelo liberal donde se formenta la creatividad, donde los puestos de trabajo estan incentivados y genera ilusión. Socialistas y popular. Uno genera deuda y considera al empresario como el malo de la pelicula tratando de sacarles mas impuestos (con lo que socava su capacidad de generar riqueza). Y el modelo popular que facilita  la creación de trabajo por bonificación  a las empresas  que pueden crear así más puestos de trabajo.
En Andalucia están las cosas bastante mal. Es preciso darle la oportunidad a Javier Arenas que nacio en Cadiz como La Pepa y despunta como politico muy valido y exelente persona. (Si falla lo criticaré).
Tanto hemos peloteado a Las Cortes de 1812, ¿como leemos algunos articulos de la misma?
La Pepa consagra la división que los socialistas andaluces han profanado con la vuelta al poder absoluto de su regimen totalitario que le lleva a criticar a la juez Alaya por sacar a la luz sus verguenzas. La corrupción socialista  trata de defenderse asustado de que viene la derecha. Pero el pueblo andaluz es mas sabio...
Elo socialismo trata de justificarse criticando al PP, intentando asustar los que ya sobrepasarón el miedo y diciendo que hay que des-fachar la sociedad, pero ese es sólo su rostro, o su jeta.

Articulo recogido de Ramón M. Castro Thomas

                                                                                                    Juangar

No hay comentarios:

Publicar un comentario