martes, 20 de diciembre de 2011

PENSIONES SI, PUENTES NO.

Las medidas mas destacadas de este nuevo Gobierno español, segun dicen son:
1. Recortar en todo menos en pensiones, que se atualizan.
- Se recortaran sus sueldos, y el trabajo una vez acabado sus mandatos ingresaran en la lista del paro o tendran otro puesto fijo en otra empresa.
2.Racionalizar el calendario para reducir los puentes.
- Esto me parece bien, una fiesta que caiga en otra fiesta porque pasarla a un lunes, solo se consigue con esto, menos horas de produción, las fiestas deben de celebrarse caiga donde caigan y nada mas.
3. Sin prejubilación anticipadas, salvo circunstanciasespeciales.
- Esto de las prejubilaciones siempre desde que se invento, siempre ha sido un buen metodo para que las empresas se quiten de encima un buen puñado de trabajadores, y los mande por una miseria a su casa. Jubilación a los 67 años, que me dicen de un minero, un trabajador de la construcción, etc...
4. Poner freno a la practica abusiva en el cobro del desempleo.
- Aqui en este punto si se lleva a cabo, le aplaudire sr. Rajoy hayinfinidades de parados que cobran el subsidio de desempleo, y luego a la vez hacen trabajos extra y cobran, quitandole así el trabajo a otros necesitados.
5. No reponer funcionarios, salvo en cuerpos de seguridad.
- Y quien proteje a los ciudadanos de tanto y tantos robos, violaciones, malos tratos a las mujeres, de tanta inseguridad callejera. Algtuien me puede responder.
6. En educación, instaurar un bachillerato de tres años.
- Y despues que, habra facilidad para entrar en la universidad, pondran estudiar una carrera, y cuando salgan tendran nuestros hijos un puesto de trabajo acorde conh sus estudios.
7. Revisar el actual modelo de televisiones publicas.
- Creo que todo en televisión seguira igual, demasiados pogramas del corazón, demasiados anuncios y pocos pogramas culturales, de un dinero publico que pagamos todos.
8. Restructura y suprimir entidades publicas.
-¿ ?.
9. Ayuda fiscal de 3.000 euros al contratar el primer trabajador.
- Por cuanto tiempo eso no se especifica, una semana, un mes, o el tiempo minimo para el empresario de llevarse ese dinero a cambio de nada.
10.Mejorar la tributación de los planes de pensiones.
-  Me podrian decir cuantos jubilados con lo poco que cobran que no les llega ni para comer, pueden tener un plan de pensiones.
11. Dedución del IRPF por invertir en vivienda habitual.
- Vivienda propia o de alquiler en fin, que joven o mayor tiene dinero suficiente para comprarse una vivienda, y el que puede gastarse algo se lleva hipotecado toda su vida.
12. Reforzar el control para evitar el absentismo laboral.
- En esto estoy conforme si se cumple tendre que verlo yo mismo, muchos trabajadores emfermo para su trabajo pero no para la calle. Se dan de bajas (culpa del medico que sabes que estan sanos) y mientras les dura la baja laborar estan trabajando haciendo chapuzas y cobrandolas.
13. Cartera basica de servicios sanitarios para todos.
- Pero sr. Rajoy si de aqui a nada nos va hacer tener que pagar los medicamentos a los jubilados, sino una parte de ellos, nos jubilamos pensamos en una vejez placentera y solo nos encontramos con problemas.
14. Establecer una politica exterior que de credibilidad.
- ¿ ? En nosotros ya no cree ni los negritos de Kenia.
15. Creación del ministerio de Agricultura.
- Y que seguiran los agricultores tirando sus frutas antes que venderlas, para la miseria que les pagan por ella.
16. Apostar por el Bicentenario de la Constitución del 1812.
- Millones con los que se le puede dar de comer a muchisimas personas, un evento que los unicos que lo difrutan no es el pueblo sino ellos.
17. Dialogo para renovar el Tribunal Constitucional.
- ¿  ?.
Yo me encantaria equivocarme y el tiempo lo dira, pero por ahora me dan la misma credibilidad que el gobierno anterior. Lo siento Sr. Rajoy y nuevo gobierno de España pero no les creo hasta que yo lo veas con mis propios ojos.

                                                                                                          JUANGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario