miércoles, 26 de diciembre de 2012

NAVIDAD DULCE NAVIDAD

Dice la canción navidad dulce navida, pero para quien pues los empresarios y los comerciantes se quejan de que este año las ventas han sufrido un gran descenso, que los españoles no gastamos igual que otros años por estas fechas, pero nunca les escuchamos quejarse de quien son los verdaderos culpables de que no gastemos igual o mas, de que las ventas ayan bajados, de que nos hayan metidos en esta asquerosa crisis.
Muchas personas el año 2011 tenian un puesto de trabajo hoy al final del 2012 no tienen donde coger para poder darles a sus hijos un plato de comida.
Hace un año tenian para ponerles a sus hijos un par de juguetes, hoy no se atreven ni siquiera sacarlo a la calle para que no vean los escaparates llenos de juguetes que no les pueden comprar.
Si la navidad es amor, paz y felicidad, pues segun dicen los creyentes, que nacio Jesus con todo su poder y repartiendo amor porque no evita esta miseria, si es de verdad que existe.
Paseando por el poligono de mi ciudad donde hay un gran centro comercial, con grandes comercios de alimentos y donde podemos ver a muchas personas comprando alimentos caros, como mariscos, jamón, caña de lomo, etc..a pesar de la crisis, se puede ver en la puerta una tarima con voluntarios pidiendo alimentos para los necesitados, se puede escuchar quien dice, despues se lo llevan ellos y no los necesitados malditas lenguas, los mas comprensibles se le suele escuchar con su caja de langostino en la mano, josé coje un paquete de pico para dejarlo en la puerta para los necesitados, o una tarrina de manteca o un paquete de harina, que pasa que los necesitados han perdido el paladar, que no tienen derecho a una pequeña cajita de gambas, o a un centollito, o a un cuartito de jamón aunque no sea de pata negra.
Segui paseando y en las afueras hay una asosiacion de acogida para los necesitados, donde reparten  comida , me se saltarón las lagrimas al ver la gran cantidad de personas necesitadas que habia en cola, con su bolsita para coger algo de ayuda para las navidades, quien ya habia cogido algo decian por lo menos el dia de noche buena tendran mis hijos algo que llevar a la boca, de penaq esto es de pena Señor Rajoy y compañia como estara vuestras MESAS.
España sigue empobreciendo y cada vez mas, yo me pregunto alguien a visto algun politico español comerse el turrón sentado en la calle, como se ha visto a muchas personas que le han quitado su casa, no por no querer pagarla sino por haber perdido su puesto de trabajo.
Feliz Navidad para quien, que risa me da. Si as nacido el mecias porque no evita todo esto, porque no hace desaparecer tanta miseria. Yo cuando llegan estas fiestas de consumo pues es lo que es de consumo, muy a pesar mio pongo buena cara, pero lo hago por mis hijos aunque mayores siempre seran niños, y por mi familia pero la tristeza la llevo por dentro años tras años desde que tengo uso de razón, y estoy loco por que todos estos dias pasen lo antes posible.
Me gustaria que alguien me dijera que sinifica para muchichimos pobres que sinifica para ellos las palabras navidad dulce navidad, yo se lo voy a decir TRISTEZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario